Términos y condiciones de compra

Cuando realizas un pedido de productos de El Rincón de mi mascota el contrato se celebra entre el “Cliente” y El Rincón de mi mascota, con CIF 26804109R, y domicilio en Calle mirapetunias 2 local 16-18, 29011 Málaga.

Debes tener en cuenta que:

Para poder comprar en El Rincón de mi mascota debes ser mayor de edad.

Todas las compras que se haga usando las claves de acceso a tu cuenta por titular de la cuenta, por lo que debes asegurarte de tener tus claves de acceso protegidas.

Cada cliente tiene derecho a mantener una única cuenta de cliente en El Rincón de mi mascota al mismo tiempo. Nos reservamos el derecho de eliminar registros múltiples.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos.
Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.

PRECIOS, FACTURACIÓN E IMPUESTOS

PRECIOS

Los precios de los productos son los indicados en la descripción del producto.

Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido.

Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable.

Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad o, en su caso, propiedad del colaborador de El Rincón de mi mascota correspondiente.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con lo dispuesto en la Ley del IVA, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
 

FACTURACIÓN

Nos autorizas expresamente a emitirla factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

PROCESO DE COMPRA

Al pinchar en “Comprar” estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta, una vez realices el pago y recibas nuestra confirmación el contrato será vinculante.
 

ENTREGA DEL PRODUCTO

Plazo de entrega
El plazo de entrega de los pedidos es de 24-72 horas a través de la empresa CORREOS laborables desde que el pedido sale de tienda (únicamente para envíos peninsulares; quedan excluidos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, estos últimos pueden tardar de 4-5 días laborables).

Si por algún motivo el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicárselo.

Una vez realizado el pedido, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.

Entrega a domicilio

Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso o te llamará por teléfono, luego en un segundo intento se intentará entregar el paquete nuevamente, si en este segundo intento no es posible entregar el paquete se dejará en la oficina correos más cercana.

Si no recoge su pedido en la oficina, tu pedido viene automáticamente de vuelta a nuestros almacenes, nos pondremos en contacto contigo para darte la posibilidad de enviar nuevamente el paquete pagando de nuevo los gastos ocasionados.

Si transcurrido un plazo de 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros a través del Whatsapp +34 679842491.

Recogida en tienda

De momento no tenemos habilitada la recogida en tienda, estamos trabajando en ello. 

GASTOS

Gastos de envío
Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio de los artículos. Estos aparecerán desglosados en el resumen de tu compra. Los gastos se calcularán dependiendo del destino y por tanto serán:

España península:8€
Islas Canarias y Baleares: a consultar
Utilizamos Shopify Pagos para gestionar los pagos, puedes consultar su política de privacidad

Gastos de Aduana

Podemos realizar envíos fuera a países fuera de la Unión Europea, sin embargo, El Rincón de mi mascota no se hará responsable los gastos de ADUANA, teniéndose que hacer cargo el cliente. Si quieres realizar tu pedido fuera de España ponte en contacto con nosotros directamente

MEDIOS DE PAGO


En El Rincón de mi mascota puedes utilizar las siguientes formas de pago:

El pago con tarjeta de crédito te garantiza una forma de pago simple y segura.

Aceptamos el pago vía MasterCard, Visa y American express y Bizum

El pago se realiza directamente desde la web por lo que no vas a ser transferido a ninguna pasarela de pago. Debes saber que si guardas los datos de tu tarjeta para sucesivas comprar los datos se guardarán en los servidores de Shopify Pagos.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES


Derecho legal de desistimiento
Cuando compres productos de El Rincón de mi mascota, dispones de un derecho legal de desistimiento. Este derecho te permite desistir de tu compra sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 15 días siguientes a la recepción del producto.

En el caso de que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo Whatsapp a  +34 679842491 la decisión de desistir del contrato.

Al mensaje debes adjuntar un archivo en el que se incluya la siguiente información:

A la atención de El Rincón de mi mascota
Por la presente le comunico  que desisto del contrato de compraventa del siguiente producto:

— nº de pedido
— nombre del cliente

— Dirección del cliente

— Fecha

— Firma

Cancelación y modificación de pedidos

Si deseas cancelar o modificar un pedido ponte en contacto con nosotros lo antes posible si necesita modificar o cancelar su pedido. Enviando una Whatsapp al número +34 679842491
Asegúrate de proporcionar tu número de pedido e indica en su caso la modificación que deseas realizar y te confirmaremos una vez que se haya realizado la modificación.

Ten en cuenta que cualquier pedido que ya haya sido enviado no puede modificarse ni cancelarse.

Devolución de pedidos

Para devolver un producto debes seguir los siguientes pasos:

Enviar un Whatsapp al número +34 679842491
Debes indicar el número de pedido, así como el motivo de su devolución. Si estás ejerciendo el derecho de desistimiento basta con que indiques “desistimiento”.

Una vez recibido nuestro equipo de servicio al cliente revisará la solicitud de devolución y enviará más instrucciones si se aprueba la devolución.
Para devolver el producto:
El mensajero acudirá a tu domicilio para recoger el paquete a devolver
El envío de las devoluciones siempre corre a cargo del cliente salvo error de la empresa.

Una vez que recibamos su envío y comprobemos que todo esté correcto procederemos al cambio de sus artículos por otros artículos o un vale a favor del cliente para gastar en tienda.
Productos defectuosos: el reembolso será completo
Artículos no defectuosos: el reembolso excluye todos los gastos de envío y retirada.

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando El Rincón de mi mascota sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.)

Sólo serán aceptadas las devoluciones que entren dentro de un plazo de 15 días hábiles desde la recepción de su pedido.

Proceso de reembolso

Todos los reembolsos se acreditarán a su forma de pago original.
Si pagaste con tarjeta de crédito o débito, los reembolsos se enviarán al banco emisor de la tarjeta dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud de cancelación.
Ten en cuenta que puede pasar algún tiempo antes de que el reembolso se publique en su cuenta, comunícate con el banco emisor de la tarjeta si tiene preguntas sobre cuándo se registrará el crédito en su cuenta.

Daños en la mercancía

Si la mercancía está dañada, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente al número +34 630 43 76 49  para comenzar el proceso de devolución. Debe incluir la siguiente información:

Número de orden
Comprobante de compra
Video o foto del producto defectuoso (si corresponde)
Dirección de entrega completa
Número telefónico de contacto. En algunos casos, es posible que deba incluir un video o una foto del producto defectuoso como prueba para reembolsar o reemplazar el producto.
 

 ATENCIÓN AL CLIENTE: RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Si deseas presentar una reclamación puedes solicita una reclamación puedes enviarnos un correo a elrincondemimascota@gmail.es, adjunta los siguientes datos.
 
nombre y apellidos/nombre de usuario
domicilio
fecha de adquisición
el servicio y/o producto adquirido
los motivos de tu reclamación

Igualmente te informamos que en caso de conflicto para presentar  tus reclamaciones puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr